Búsqueda social en Google

Lunes, 26 de Julio de 2010 Sin comentarios

Google ha puesto en funcionamiento una nueva característica a su potente buscador llamada búsqueda social. Como su nombre indica, se trata de que entre los resultados que nos ofrece a nuestra consulta, se presenten las actualizaciones que hayan hecho nuestros amigos de nuestras redes sociales.

Para que estos resultados se muestren en nuestras búsquedas, debemos entrar a google.com/profiles y si no tenemos una cuenta, crearla. Una vez en nuestra cuenta, añadimos y configuramos todas las redes sociales a las que estemos unidos (twitter, picasa, facebook, etc.). En pocas semanas, entre nuestros resultados de búsqueda de Google, aparecerán comentarios, fotos, actualizaciones… de nuestros amigos en internet.

Una buena manera de aprovechar esta nueva funcionalidad, sería por ejemplo, una empresa con su sitio web que mantuviera actualizadas sus redes sociales con noticias, ofertas y demás, para mantener a los clientes informados e interesados en sus servicios, sin ser necesario que visiten tus perfiles, sino en sus búsquedas. Además, así es posible conseguir una buena fidelización.

¿En qué orden presenta Google sus AdWords?

Viernes, 23 de Julio de 2010 Sin comentarios

Google nos brinda la posibilidad de conocer a quién posiciona primero en los AdWords que nos muestra al realizar una consulta en su buscador. Todo está explicado en el anterior vídeo por Hal Varian, jefe economista de Google. A continuación explicamos un resumen de cómo se hace el cálculo  se seleccionan las posiciones.

El primer criterio que tienen en cuenta es la oferta que has hecho, en el ejemplo hay cuatro ofertas: 4$, 3$, 2$ y 1$, y como es evidente gana puntos el que más ha ofertado.

El siguiente criterio, y quizás más importante, es la puntuación de Calidad. Esto es una valoración que hace Googlede tu WebSite en base a 3 componentes. El primero es el más importante (por mucho), llamado CTR o Tasa de Clickeo que es la relación entre los clicks hechos a un anuncio y la cantidad de impresiones mostradas. El siguiente elemento es la relevancia de la palabra buscada con los keywords y el contenido de la página web, para asegurar un contenido relevante y útil para el usuario. Por último, y bastante menos importante, es la calidad de la landing page o página de destino del AdWord. Se tiene en cuenta que sea rápida, con mínimos pop-ups, fácil de navegar y con un contenido original y relevante.

Siguiendo estos tres criterios Google puntúa nuestro sitio web. En el mismo ejemplo que antes, suponemos que tienen unas puntuaciones de 1, 3, 6 y 8 respectivamente.

Con estos dos datos que cada anunciante, Google ya puede calcular quién se pone primero y cuánto paga por ello.

El orden se rige por la siguiente ecuación: oferta x puntuación, siendo el valor más alto el que se posicionará primero. En nuestro ejemplo sería primero el que oferta 2$ y tiene puntuación 6 (2 x 6 = 12), seguido de la oferta de 3$ (3 x 3 = 9), tercero el anunciate que ofertó 1$ (1 x 8 = 8)  y quedaría fuera de las impresiones el que ofrece 4$ y está puntuado con 1 (4 x 1 = 4).

Ahora sólo falta por ver cuánto va a pagar cada uno. Es una ecuación muy sencilla:

es decir que el que está primero pagará 3 x 3 / 4 = 3$, el segundo 1 x 8 / 3 = 2,67$ y así sucesivamente.

Este es todo el método que usa Google para posicionar los anuncios deAdWords. Es un sistema que beneficia a los usuarios porque se les ofrecen anuncios interesantes, a los anunciantes porque reciben visitas a sus webs y a Google porque se sigue usando su sistema. Para más información visita adwords.google.com/support.

Filtrar o excluir una IP en Google Analytics

Viernes, 16 de Julio de 2010 Sin comentarios

Muchas veces, al usar Google Analytics los datos que observamos no son correctos del todo, porque también incluye nuestras propias visitas (para comprobar cómo se ve algo, etc.) y que realmente no nos interesan esos números, sino todos los otros visitantes.

Para que el Analytics no nos cuente nuestras visitas, debemos indicarle que filtre nuestra dirección IP. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Accedemos a Google Analytics
  • Donde aparece nuestro sitio web, a la derecha, clickamos en Editar.
  • En Filtros aplicados al perfil clickamos + Añadir filtro.
  • Elegimos Añadir un filtro nuevo al perfil, ponemos un nombre para el filtro y elegimos Filtro predefinido.
  • En Tipo de filtro elegimos Excluir, tráfico de las direcciones IP y que son iguales a (tamién podemos escoger direcciones IP que empiecen o terminen por algún número)
  • En los 4 cuadros ponemos los número de nuestra IP, que la podemos conoces si visitamos CualesmiIP.
  • Guardar cambios y a partir de ahora las visitas hechas desde la dirección IP que hayamos puesto no se tendrán en cuenta para Google Analytics.

Podemos añadir tantas IPs como queramos, por si visitamos nuestra web desde casa, el trabajo, etc. y no queremos que cuente ninguna de esas visitas.

Tutorial Ofertas en Google AdWords

Viernes, 9 de Julio de 2010 1 comentario

Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer una estrategia de ofertas de AdWords en google.com. Un buen método para atraer tráfico a tu sitio web, es la publicidad pay-per-click (pago-por-click). En esta lección se muestra cómo calcular el velor por click, y cómo utilizar ese valor para maximizar los beneficios de su inversión en marketing.

Al anunciarse en Google, probablemente tenga un objetivo en mente para su publicidad, que puede ser la venta de un producto, un registro o que un usuario vea o descargue algún contenido de su sitio. Cuando un usuario que hace click en su anuncio completa uno de estos objetivos, se produce lo que llamamos una conversión. Usted debe ser capaz de dar un valor a cada una de estas conversiones.

Coste por adquisición o CPA

Por ejemplo, puede vender una cámara de fotos en su website por 300$. Supongamos además, que la cámara tiene un costo para usted de 200$. Por lo tanto, una conversión para un usuario que compra una cámara supone 100$ de ingresos. 300$ pagados por el usuario – 200$ de costo de la cámara. Estos 100$ son el máximo beneficio posible o máximo coste por adquisición (CPA). Quiere decir que podría pagar hasta 100$ por cada conversión, y aún obtener ganancia.

Coste por click o CPC y tasa de conversión

Sin embargo, en Google no se hacen ofertas por CPA. Se oferta por CPC o coste por click. Por lo que necesita convertir el máximo beneficio CPA en la máxima oferta por CPC. El primero paso es determinar la tasa de conversión. La tasa de conversión es el número de conversiones completadas en su web, dividido por el número total de clicks en los anuncios a su sitio. Este dato se puede conseguir con una herramienta de análisis como Google Analytics o con el seguimiento de convesiones de AdWords.

Supongamos que por cada 100 clicks a su anuncio, consigue 5 conversiones. 5 / 100 = 5% de tasa de conversión. Con este dato y el CPA, obtenemos el valor por click. Se multiplica el CPA por la tasa de conversión. Es decir, 100$ * 5% = 5.00$. Lo que significa que cada click a su página web tiene, de media, un valor de 5$. Si tuviese que pagar 5$ por click, sólo conseguiría un equilibrio en su inversión en marketing.

Veámos un ejemplo

Debido a la naturaleza de la subasta de AdWords, nunca tendrá que pagar más de su máximo CPC por cada click y, en general, tendrá que pagar menos. Por lo que haciendo una oferta de AdWors, sabe que siempre tendrá beneficios, o en el peor de los casos, estará en equilibrio.

Hacer una oferta a su valor por click suele llevar a resultados rentables, aunque no sea el máximo beneficio posible. Para ver un ejemplo usamos una nueva herramienta llamada bid simulator. Esta herramienta calcula el número estimado de clicks, y el coste total de estos clicks para varios niveles de ofertas. Por ejemplo, hacemos una oferta a nuestro valor por click, 5$. Obtenemos 208 clicks y un coste total de 697.42$. Si el valor por click es de 5$ y tenemos 208 clicks, los ingresos esperados son 1040$, por lo que nos queda de beneficio 342,58$. Pero, ¿es ésta la oferta más rentable?

Incremento de costo por click o ICC

El bid simulator nos crea una hoja de cálculo, en la cual podemos ver qué oferta nos saldría más rentable, multiplicando el valor por click por el número de clicks. En el ejemplo del vídeo el valor que genera más ganancia es de 4$. La razón por que la oferta de 4$ ha generado más beneficios que nuestra inicial de 5$ es porque el incremento del costo de clicks era más alta al incremento del valor de esos clicks. La relación entre esos dos valores es el Incremento de costo por click o ICC. Nuestro objetivo es que el ICC sea lo más cercano al valor por click pero hacia abajo. Es decir, es mejor un ICC de 4,80$ que uno de 5,10$. Una vez que conseguimos que nuestra oferta tenga un correcto ICC, podemos estar seguros que estamos haciendo una oferta cerca del máximo beneficio posible.

Conclusión

Podemos dividir todo el proceso en 4 partes.

  1. Determinar tu máximo CPA
  2. Determinar tu tasa de conversión
  3. Calcular tu valor por click
  4. Ajustar tus ofertas al valor por click

Vale la pena volver a hacer estos cálculos de forma regular para asegurarse de que sus ofertas son óptimas.

Saber cuántos enlaces entran a mi Web

Jueves, 1 de Julio de 2010 Sin comentarios

Cuando nos disponemos a posicionar nuestro sitio web en las primeras posiciones de los grandes buscadores (Google, Yahoo…), tenemos que saber que los enlaces o links entrantes son esenciales para llegar a conseguir nuestro objetivo. Cuantos más enlaces entrantes, más cerca de la primera posición estaremos. Aunque también hay que saber que no todos los enlaces valen lo mismo, dependen, por ejemplo, del PageRank de la página que nos enlaza. Algunos enlaces de webs fraudulentas pueden ser incluso perjudiciales para el posicionamiento.

A medida que utilizamos herramientas de posicionamiento, nos conviene saber si éstas funcionan, es decir que, entre otras cosas, los buscadores indexen los enlaces entrantes a nuestro sitio web.

A continuación explicamos tres métodos para conocer la cantidad de links a nuestra página:

  • Google

El método menos preciso es usar Google. Es el que menos páginas nos devuelve porque sólo nos muestra los enlaces que provienen de websites con cierto PageRank y antigüedad.

Introducimos link:www.tu-sitio-web.com en Google y hacemos click en Buscar. Nos mostrará los sitios Web que nos tienen algún enlace a nuestra página, pero teniedo en cuenta los criterios que usa.

  • Yahoo

Una manera que nos ofrece muchos más resultados que Google, es el buscador Yahoo. Los resultados que obtenemos no están limitados a los sitios con un determinado PageRank o una determinada antigüedad. Yahoo nos muestra todos los sitios que tiene indexados con un link a nuestra Web.

El método es exactamente el mismo que el anterior. Introducimos link:www.tu-sitio-web.com en la barra del buscador Yahoo y clickamos Buscar. Además nos deja exportar los 1000 primeros resultados a .TSV (texto plano).

  • Google Webmaster Tools

Por último, el mejor método con diferencia es usar Google Webmaster Tools. Para poder utilizar esta herramienta es necesario que el sitio web a analizar sea nuestro (al contrario que los dos anteriores, que los podemos usar para compararnos con la competencia), ya que tenemos que pegar una metaetiqueta en el código fuente.

Accedemos al sitio Webmaster Tools y accedemos con nuestra cuenta Google. Si todavía no tenemos añadido nuestro sitio, hacemos click en Añadir un sitio… ponemos nuestro site www.tu-sitio-web.com, en Método de verificaión: ponemos Metaetiqueta, copiamos el código en nuestra Web y finalmente Verificar.

Ahora volvemos a la página principal de Webmaster Tools y clickamos sobre la URL de nuestro Website. En el menú de la izquierda, vamos a Su sitio en la Web > Enlaces a su sitio. Aquí veremos la URL de nuestra página, y a la derecha un número (el número de enlaces entrantes). Hacemos click en este número y ya tendremos la lista de sitios que tienen un enlace al nuestro. Incluso la podremos exportar a .CSV (Descargar esta tabla).

Colaboración en línea: Google Rules

Jueves, 10 de Junio de 2010 Sin comentarios

Hoy por hoy lo que más me entusiasma de todo lo que hay, son las herramientas de colaboración, y más aun si son sencillas, directas y prácticas.
Comunicación directa, clara y útil, empieza a dar vueltas por todos lados. Eso es consecuencia directa de las maravillosas herramientas con las que contamos: Twitter, Buzz, Youtube, Skype y Google Docs.

En esta ocasión quiero comentar sobre Google Docs, una herramienta que debería ser obligatorio que sepamos utilizar todos.
Una herramieta dinámica y que aporta valor agregado en todo lo que sea aplicable, desde el punto de vista de el estudiante (sencillez, gratuidad, colaboración y portabilidad), los trabajadores (una herramienta poderoza, fácil de aprender y GRATIS) y en la empresa (fuera Licencias de pago, hola gratuidad y sencillez).

Estaría bien que los que organizan y orientan el interés general, empiecen a prestar más atención a todas estas herramientas, que son el arma más poderoza de la que se pueden valer los parados, las empersas en apuros y los gobiernos que quieren ahorrar y ser más eficientes.
En estos próximos días, Google nos promete mejoras increibles, entre las que me gustaría comentar las siguientes:

* Colaboración en tiempo real: ver las actualizaciones de otros colaboradores, ya que modificar el documento.
* Mayor calidad las importaciones: las importaciones más coherentes desde el escritorio a Google Docs.
* Chat con otros colaboradores: Como hacer los cambios, usted puede charlar con los editores de otro documento sobre los cambios, desde el documento.
* Reglas: documentos de Google tiene una regla para los márgenes ajuste, muescas, y las tabulaciones

Y más:
Hojas de cálculo super profesionales e increiblemente ágiles

Conclusión: I LIKE GOOGLE, aprende YA: https://docs.google.com/support/bin/topic.py?topic=15119

¿Cómo usar Twitter?

Lunes, 24 de Mayo de 2010 Sin comentarios


Probablemente, Twitter sea la aplicación 2.0 que más dudas presenta al momento de plantearse su uso.

Tanto los usuarios particulares como las empresas están en un momento de aprendizaje y creemos oportuno acercar un resumen de lo que creemos que pueden ser los puntos más importantes.

El uso de Twitter en las empresas empresas

Ya es una realidad. Millones y millones de personas de todo el mundo utilizan a diario Twitter, ya sea para compartir experiencias, curiosidades o ideas. Pero las empresas, sean del sector que sean, también están encontrando su hueco. Actualmente, los usuarios utilizan esta herramienta para encontrar y establecer conexiones con diferentes empresas. En la misma web de Twitter hay un buen ejemplo de ello, que explica que un día, un grupo de personas que trabaja en el Empire State twitteó que les apetecía comer helado e, instantáneamente, una cadena de heladerías de Nueva York, Tasti D Lite, se puso en contacto con ellos para atenderles y saciar sus necesidades.

Pero, ¿qué es lo que hace exactamente Twitter por las empresas?
Simplificando, podría decirse que, para los negocios, la plataforma de comunicación Twitter es una especie de folleto virtual, con la diferencia de que éste infinitas veces más rápido, instantáneo y efectivo que las formas convencionales de hacer llegar información a los clientes actuales y potenciales. Y es que, además, puede llegar a cualquier rincón del mundo en tan sólo segundos.
Las empresas, pues, pueden beneficiarse de esta herramienta comunicativa, que ayuda a mantener el contacto con los clientes, y permite compartir informaciones con las personas interesadas, como comunicados de prensa, noticias sobre la empresa o, hasta incluso, ofertas especiales. Pero no sólo es esto, sino que también posibilita el acercamiento entre empresa y cliente, creando cierta complicidad a partir de la relación de amistad que se establece a través de Twitter.

¿Y cómo funciona Twitter?
Inspirado en la libertad y movilidad de los SMS de telefonía móvil, “Twitter te permite escribir y leer mensajes de hasta 140 caracteres o lo que dure una frase considerando los elementos de puntuación y espacios”1. Algunos pensarán que 140 caracteres son pocos, pero la base de una comunicación efectiva reside en la síntesis clara y precisa de lo que se quiere exponer, es decir, mensajes fáciles de leer y comprender.
Se trata de información pública en tiempo real. Y no se necesita ordenador para poder enviar y recibir tweets o mensajes de Twitter, ya que existen numerosas aplicaciones para móviles, iPods, etc. Tan sólo es necesario disponer de conexión a Internet.

¿Cómo se debe utilizar Twitter?

Cualquier empresa de cualquier sector puede utilizar Twitter y puede acceder a informaciones muy valiosas de los mismos clientes que, antes, de ninguna otra forma podía obtener. Si una empresa que se dedica al sector del ocio realiza una búsqueda a partir del nombre de su marca o empresa, puede encontrar a usuarios que en ese mismo momento están publicando su opinión acerca de uno de sus productos o servicios. Y qué mejor forma de aumentar los beneficios de la empresa, que proporcionándole al cliente directamente lo que desea, atendiendo a sus necesidades de primera mano?
Y además de conocer y aprender más sobre lo que prefieren los clientes, la empresa puede utilizar Twitter para innovar y presentar campañas divertidas, donde los usuarios puedan sentirse identificados, como por ejemplo, lanzar cupones de descuento exclusivos para los clientes que sean seguidores de la empresa a través de Twitter.
Pero más allá de los usos que pueda tener Twitter, un elemento fundamental a tener en cuenta es que puede crear un vínculo emocional entre la empresa, sus trabajadores y sus clientes, algo que hoy en día es muy difícil de conseguir si no se empelan estas redes sociales.
• Para más inforamción puedes consultar la web de Twitter (http://business.twitter.com/twitter101/)
• Si todavía eres novato en Twitter, aquí encontrarás consejos sobre cómo twittear exitosamente (http://business.twitter.com/twitter101/starting)
• Si ya dominas la herramienta, amplía y mejora tus técnicas (http://business.twitter.com/twitter101/best_practices)
• Sácale el máximo provecho a Twitter (http://business.twitter.com/twitter101/case_bestbuy)

Fuente: http://business.twitter.com/twitter101/

Campañas de Clic por pago (Parte I)

Lunes, 19 de Octubre de 2009 1 comentario

Publicar o no en la Red de contenidos de Google AdWords

Este sistema de “pago por clic” es una solución publicitaria que podemos encontrar disponible en casi todos los motores de búsqueda (Yahoo, Google, Bing) e incluso en el mismo Facebook. El más conocido de estos es el servicio de Google: llamado Google Adwords, que representa la mayor fuente de ingresos del gigante.

Clics por pago / Resultados Naturales / Terminos de búsqueda

Clics por pago / Resultados Naturales / Terminos de búsqueda

El funcionamiento de todos es más o menos similar: el anunciante elige las palabras clave que considera más relevantes y relacionadas a sus productos o servicios y, luego, estos sistemas se encargarán de situar los avisos frente a potenciales interesados

Google Adwords, es uno de estos sistemas de presentación de avisos publicitarios basados en palabras clave y dispone de dos formas de colocación de avisos: una basada en el contexto, Google AdWords incrusta avisos en páginas que tienen un contenido asociado o relevante para la palabra clave, puede ser cualquier tipo de contenido (una nota periodística, una entrada de blog, etc.) sólo debe cumplir con el requisito de tener o contener alguna relación con las palabras clave del anunciante.

La otra forma de publicación, se apoya en las palabras claves o frases elegidas por los usuarios al momento de realizar búsquedas directas en el motor de Google o en alguno de los buscadores de sus partners (AOL, Ask, Etc.).

Ej: Estoy realizando una búsqueda en Google y escribo “puertas madrid” ,  el sistema de AdWords nos mostrará todos los avisos de los anunciantes que eligieron esta palabra como clave para sus publicaciones.

Nota: El orden en que los muestra depende de un algoritmo que requiere mucho más que este artículo para explicarlo.

En el primer modelo que mencionamos(publicación contextual), nos estamos refiriendo a un sistema que es capaz de mostrar los avisos publicitarios en miles y miles de sitios a los largo de la red. O sea, esta es una forma de publicar anuncios en una enorme red de sitios y páginas de contenido variado, que están asociadas a Google por medio de un sistema llamado AdSense. Estos sitios asociados pueden ser propiedad y responsabilidad de cualquier usuario o empresa que haya sido aprobado por Google para participar de su sistema de afiliación AdSense.

Este sistema de publicación de avisos, se basa en la idea de que estos usuarios o empresas generan contenidos relevantes que, en la mayoría de los casos de acceso gratuito, atraen a visitantes relacionados con la temática de sus páginas. Google, apoyándose en estos datos y en una relación AdSense, les permite a los generadores de contenido contar con el apoyo publicitario indirecto (a través de Google) de muchas empresas.

El siguiente ejemplo tomado de Google muestra un anuncio de AdWords en una página de la red de contenido:

En síntesis, si nosotros estamos publicitando nuestros productos y servicios en la Red de Contenido de Google tenemos que ser conscientes de dos cosas: primero, que nuestra publicidad puede estar presente en muchos más sitios, incluso en algunos muy importantes y a los que jamás podríamos acceder directamente y segundo, que del mismo modo, nuestro aviso podría estar presente en sitios Web con los que no queremos que se nos relacione o empresas a las que no queremos dar soporte económico con nuestra publicidad o lo que es peor aún, podemos estar en sitios de generadores de contenido con pocos escrúpulos que nos generen costos de publicidad sin obtener nada de lo que buscamos.

Afortunadamente Google pone a disposición de sus clientes de AdWords toda una gama de herramientas para evitar lo malo y optimizar lo bueno de este sistema.

Por esto, y muchas otras cosas, simpre decimos que una campaña de AdWords bien llevada requiere mucho trabajo y esfuerzo (además de experiencia) y que siempre os será más rentable acudir a empresas que se dedican exclusivamente a este trabajo y pueden mejorar mucho el rendimiento de este tipo de publicidad.

Si quieres más información sobre la Red de contenidos puedes dirigirte a esta página https://www.google.com/intl/es_es/adwords/select/afc.html

Facebook Publicidad

Viernes, 7 de Agosto de 2009 1 comentario



Publicidad contextual

Publicidad contextual

El Facebook ya no es solamente un lugar para encontrarse con amigos o mantener al corriente al mundo sobre las actividades que vas llevando a cabo en tu vida. Eso se debe a que, actualmente, se encuentra desarrollando lo que, seguramente, pronto será su principal modelo de negocio: Facebook Adwords (o Adsense), o sea una plataforma publicitaria similar al modelo Google.

Sin lugar a dudas, se presenta como una gran alternativa (y competencia) a la plataforma publicitaria de Google y, según desde la perspectiva que se mire, podría llegar a ser bastante más conveniente.

En un análisis superficial podemos sacar algunas primeras conclusiones sobre la comparación de estos dos proveedores de espacio publicitario en Internet:

  1. Facebook podría se bastante más efectivo en los procesos de segmentación ya que, como sabemos, el público objetivo está bastante bien identificado en cuanto al sexo que pertenece, su localización geográfica principal,  su edad,  sus prfeferencias y  actividades. Esto es claramente un punto favor de Facebook.
  2. Clicks: Según lo expuesto en el punto anterior, tenemos una base firme para creer que los costes serán inferiores, ya que habrá menos clicks “de paso” y menos “exposiciones”. Esto significa menos coste en clicks y mayor porcentaje de clicks sobre exposiciones: según la lógica de Google Adwords, este es otro punto a favor de Facebook.
  3. Branding (alcance): Ahora, si el objetivo de la campaña es aparecer en la mayor cantidad de medios y obtener la mayor cantidad de exposiciones, en este punto la plataforma de Google es muy superior, ya que por antiguedad y alcance nos puede dar una solcuión muy efectiva.
  4. Formatos: De momento Google provee una variedad de formatos de publicación (imágenes, videos, texto, moviles, etc.) más rica y variada. A pesar de que Facebook a comenzado dando un buen espacio al uso de imagenes, creo que Google tiene mejores herramientas para elegir el formato más adecuado al producto o negocio a promocionar.
  5. Texto: En este caso un “bravo” para Facebook, de salida nos deja escribir un aviso de 135 caracteres (suficientes y bastante más que los 75 de Google). Punto a Facebook

Bueno, no pretendo hacer una comparativa de fondo, sino solamente presentar esta alternativa que, desde mi punto de vista, viene para democratizar un poco el cada vez más concentrado mundo de la publicidad en Internet.

Les dejo un par de URL para que averiguen más, prueben y me cuenten vuestra experiencia

Facebook Publicidad (en castellano)

Crear tu primer anuncio Facebook

Servicios de diseño y administración de campañas facebook




Sitio baneado?

Miércoles, 18 de Marzo de 2009 3 comentarios

El sitio no aparece en los resultados de búsqueda o aparece en una posición inferior

Bueno, lo primero es no ponerse nervioso y seguir los pasos estandard recomendados.

Tener el sitio baneado puede significar que te lo han dado de baja completamente o que tu principal página de batalla ha bajado miles de puestos, cosa que es más o menos lo mismo, y con este mensaje pretendo aportar algo a aquellos que no saben por dónde empezar.

Este es un caso que puede sucederle a cualquiera y en cualquier momento, por eso te  recomiendo que si tu no mantienes tu sitio, aunque más no sea lo revises para ver si tu Webmaster no incumple (por error u omisión) alguna de las directrices de Google, en especial verifica las que tienen que ver con el fraude o lo que comunmente se llama “black seo”.

Si ya te han baneado, igual puedes hacer algo. Aquí te dejo este video en el que puedes ver (en inglés) y seguir un detalle de los pasos que te recomiendan que sigas.

Lo único que debes tener en cuenta antes de iniciar este “camino de vuelta” es que, para poder llevarlo a cabo es imprescindible que tengas creada una cuenta en el centro de webmasters de google, ya que casi todo el proceso de comprobación de errores y el centro de mensajes para contactarte con Google están ahi dentro y requieren que demuestres que controlas el sitio Web.